jueves, 10 de junio de 2010

Un dia de lluvia


La pequeña Maria tiene apenas 7 años cuando vivira el momento mas duro de su vida. A partir de ahi, su vida será totalmente diferente.
Pongamos que es 1994. Octubre, porque no.
La pequeña Maria se dispone a hacer un examen de lengua. Está en cuarto curso, aun en el colegio, aunque pronto, sentira que da un gran salto, como si se hubiera comido 10 años tan facilmente, como se come una ficha de colores jugando al parchis.
Y llega el momento. Ese momento que nunca hubiera querrido vivir.
La pequeña Maria no hace el examen, en su cabeza, algo extraño se empieza a cocer. Prisas, lluvia y lágrimas.
Al principio, no entiende mucho. Ve a su madre llorar, a su hermano correr y la confusion invade la casa. Asustada y confusa, busca los brazos de su madre para refugiarse, pero mamá no está para esas ahora. No sabe donde meterse, se siente pequeña y fragil, necesita que alguien le abrace y le diga que no pasa nada con un calido susurro al oido. Como hacia su abuelo, o sus primos mayores.
El sonido del telefono, detiene por un momento sus pensamientos. Se pone de puntillas para coger el telefono, pues casi no llega.
reconoce la voz de su tia, quebrada, casi puede ver las lagrimas a traves del telefono.
-Dile a mamá que se ponga cariño...- Lo dice con tristeza, con odio, e incluso, con miedo.
Busca a su madre, que esta dando vueltas por la casa nerviosa, sin saber que hacer, con los ojos hinchados y las manos temblando.
Se pone al telefono, y te quedas escondida detras de la puerta, escuchando, sabes que eres pequeña, pero no tonta, sabes que algo fuerte ocurre, hasta que por boca de tu propia madre, te enteras.Y entonces, llegan las preguntas.
porque?como?donde?pero...y los demas?
Su madre le detiene las preguntas con un beso y un abrazo, y le dice que baje a casa de su abuela. Llueve, y casi es de noche, pero empieza a correr, bajo la lluvia.
Mientras corre, en su pequeña cabeza, se van formando imagenes que sabe que no va a volver a ver mas. Y sus lagrimas, empiezan a mezclarse con las gotas de lluvia. Y ahí,bajo la lluvia, su corazon se hizo un poco mas pequeño, y su fortaleza, algo mas grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario